ascasam

Noticias

EL CRPS REINOSA VISITA EL SANTUARIO DE LAS CALDAS Y CARTES

05/11/2019

El 29 de octubre 8 personas usuarias y un profesional del CRPS Reinosa acudieron a realizar una visita guiada al Santuario de Las Caldas dentro del programa "Otoño Cultural" de Los Corrales de Buelna.

Durante la visita los guías les explicaron la historia del Santuario, perteneciente a la Orden Dominica, en el que quedan muy pocos monjes, cuya construcción data de finales del siglo XVII, y que ha pasado por diferentes fases, siendo hasta hace no muchos años sede de la facultad de Filosofía, posteriormente trasladada a Valladolid.

Así mismo les mostraron la preciosa colección de retablos con que cuenta, la más completa de la región según les comentaron, así como su bonito claustro. Un edificio que merece la pena conocer, situado en un entorno de una gran belleza y que invita al recogimiento.

Después de la visita bajaron a tomar un café al Balneario de Las Caldas, situado a las faldas del Santuario, para posteriormente trasladarse a Cartes, villa que es conjunto histórico desde 1985, donde disfrutaron del paseo por su calle principal, presidida por su monumental Torreón, y comer y pasar la tarde en su precioso parque, para después pasear por un pequeño tramo de la Vía Verde del Besaya, que pasa por este municipio y que va desde Barros hasta Suances.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.