ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM ORGANIZÓ LA JORNADA "EL SUICIDIO, UNA REALIDAD SILENCIADA"

29/11/2019

El pasado día 26, ASCASAM presentó la Jornada "El Suicidio, una realidad silenciada". En la inauguración nos acompañaron Dña. Celia Gómez, Directora Gerente del Servicio Càntabro de Salud, y D. Álvaro Lavín, Concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander.

La Jornada comenzó con una ponencia marco a cargo de la Dra. Dña. Ana Isabel de Santiago, Médica psiquiatra y Jefa de Sección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, quien habló sobre el programa CARS (Consulta de Alta Resolución del Suicidio) que se desarrolla en este Centro Hospitalario.

Tras el descanso, comenzó una mesa redonda, llamada "¿Se puede prevenir el suicidio?". En ella, profesionales de distintos perfiles como la psiquiatría, la psicología, el periodismo, y la atención directa en situación de emergencias, dieron su punto de vista sobre cómo abordar esta conducta.

Para terminar nos acompañó Dña. Cristina Blanco, profesora de sociología de la Universidad del País Vasco y Presidenta de AIDATU. En su ponencia abordó el duelo, la posvención y la perspectiva de los supervivientes.

Queremos agradecer su participación, además de a las personas anteriormente mencionadas, a JANSSEN por patrocinar la Jornada y a los miembros de la mesa Redonda:
- D. Gabriel González, Periodista y autor del libro “Hablemos del Suicidio”
- D. Sergio Tubío, Coordinador de formación en la Unidad de Intervenciones ante Tentativa Suicida de Bomberos. Ayuntamiento de Madrid
- Dra. Dña. Noelia Aller, Médico Adjunto del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Laredo
- Dña. Telva Carceller, Psicóloga Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.