ascasam

Noticias

EL CRPS REINOSA VISITA AL CASCO BARROCO DE LOS CORRALES DE BUELNA

04/12/2019

El martes 18 varias personas usuarias visitaron Los Corrales de Buelna para conocer el casco antiguo del pueblo y sus destacadas casonas.

En primer lugar conocieron la historia del poblamiento de este valle, tradicional cruce de caminos, desde la prehistoria y los siglos posteriores hasta el presente, a través de las explicaciones de la guía, para pasar a recorrer el centro antiguo del pueblo y varias casonas pertenecientes a familias pudientes, descubriendo la historia de las mismas, gran parte de ellas de época barroca y alguna más reciente.

También conocieron la evolución de aspectos como los cerramientos de las fincas de estos palacetes y casonas, que con el tiempo pasaron de ser cerrados, con muros en los que no se veía el interior, a ser abiertos con verjas en las que se veía el interior de la finca, producto del cambio de mentalidad burgués de la época, que pasó a valorar más la ostentación que en épocas precedentes.

Así mismo pudieron entrar en el interior de una de las fincas, de gran extensión y frondosidad, con gran cantidad de especies de árboles y plantas, así como el exterior de varias casonas con portaladas de gran vistosidad y preciosos jardines, para acabar visitando la estatua de José María Quijano, uno de los grandes industriales de la región originario de Los Corrales.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.