ascasam

Noticias

ASCASAM ASISTE AL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA, ORGANIZADO POR EL CERMI

12/12/2019

Este 3 de Diciembre, volvíó a haber muy buena asistencia en el patio del Parlamento de Cantabria, para celebrar este acto reivindicativo, organizado como cada año por el CERMI Cantabria, presidido por Mar Arruti. Esta vez, con el lema SOS SOLEDAD, reclamando que se sigan tomando medidas transversales en la integración total de todas las personas con discapacidad en nuestra sociedad, ya que todavía queda mucho camino por recorrer.

Para ello se organizó una tertulia reivindicativa moderada por un periodista cántabro de Mediaset y en la cual participaron ocho personas de distintos colectivos de la Discapacidad, con dificultades de movilidad, con discapacidad intelectual, visual, auditiva, y con problemas de salud mental. Este último colectivo fue representado por nuestro compañero del CRPS de Colindres, Josi, el cual es también miembro del Comité de usuarios de ASCASAM. Josi, puso de manifiesto el estigma que siguen sufriendo estas personas, en parte por culpa de la desinformación y sensacionalismo de medios de comunicación y también habló de la labor de ASCASAM y de la necesidad de facilitar el transporte de las personas que residen en las zonas rurales de Cantabría, para luchar contra el aislamiento. Para todas las personas usuarias de ASCASAM fue un orgullo ver al compañero defendiendo los derechos de las personas de este colectivo.

ENTREVISTA A JOSI A PARTIR DEL MINUTO 07:45



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.