ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

DESDE EL PROGRAMA DE FAMILIAS DE ASCASAM SE IMPARTE UN TALLER SOBRE EL ESTIGMA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

13/12/2019

Este taller que se lleva a cabo a través del Programa de Familias de ASCASAM, está considerado de Interés Social y financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF. El taller, que está dirigido al grupo de familias de nivel básico, está centrado en el estigma y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental.

En él se trabaja cómo el estigma es una de las barreras invisibles fundamentales (si no la más importante) que las personas con problemas de salud mental tienen que superar para lograr que su proceso de recuperación sea posible. Además, se aborda cómo el estigma se manifiesta en una serie de estereotipos (mitos o creencias no contrastados) negativos, que a su vez producen una serie de prejuicios (actitud emocional de distanciamiento social) sobre un determinado colectivo que comparte una característica personal, y que normalmente devienen en actitudes discriminatorias (conductas de rechazo).

Estas actitudes estigmatizantes presentes en todos los ámbitos sociales, educación, sanidad, servicios sociales, medios de comunicación, justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad… también se dan en la propia persona con problemas de salud mental (autoestigma) y por supuesto, en sus famlias.

El objetivo del taller, en este sentido, es tratar de desarrollo de una serie de propuestas y alternativas que sirvan para luchar contra el estigma y de la promoción de la salud mental.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.