ascasam

Noticias

LA COMPAÑÍA TEATRAL DE ASCASAM COLINDRES PRESENTÓ SU SEGUNDA OBRA: "PROS Y CONTRAS"

17/12/2019

Esta nueva representación, es una adaptación de la obra "Pros y Contras", tragicomedia que ganó el premio al mejor guión original, en el XIV Concurso Nacional de Teatro Escolar en Castellano de Bulgaria, cuyo autor es Tahiche Rodriguez, profesor de Lengua y Literatura española, en un Instituto búlgaro.

"Deprimido, sin trabajo, desahuciado y abandonado por su novia, Jesús despierta un lunes con resaca y la firme idea de suicidarse. Solo que el destino o la casualidad van a complicar bastante sus planes y quizás solo quizás, Jesús descubra que acaso existan más razones de las que piensa para seguir viviendo".

Casualmente, el tema principal de la obra, coincide con el de la campaña de concienciación de la Confederación Salud Mental España, de este año: la prevención del suicidio, ya que la obra se escogió muchos antes, lo cual ha sido muy positivo para potenciar el mensaje.

Es importante destacar que todos los papeles fueron interpretados íntegramente por ellos y ellas, incluida la decoración escénica.
Muchas gracias por haber abarrotado el salón, (más de 200 personas) una buena parte del tejido social de Colindres, como El Centro de Día de Mayores, alumnado y profesores del IES. Valentín Turienzo, miembros de la Asociación Falgote, personas usuarias de ASCASAM, equipo profesional, familiares, Belén Diez, Coordinadora General, Noelia Ayer, psiaquiatra de Laredo, Javier Incera, alcalde de Colindres y público en general. Su asistencia es la mejor recompensa al gran esfuerzo realizado y una importante contribución para luchar juntos y juntas contra el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, y las que tienen ideaciones o tentativas suicidas, como el personaje protagonista de esta obra.

En palabras textuales de las 10 personas que forman esta compañía, hacer teatro les aporta: "Más confianza y capacidad de comunicación"; "Mejorar la autoestima y sentirme realizada"; "Es más bonito ser actor que ser espectador"; "Quitar los miedos y ser tu misma"; "Te compenetras con los compañeros y te lo pasas muy bien", "sientes responsabilidad, satisfacción y vences la timidez"; "Te liberas de complejos"; "Me siento bien al desdoblarme en un personaje".

Esta función se la dedicamos especialmente a José Luís, compañero que ha trabajado muchísimo en esta obra y que por circunstancias no pueda estar hoy con nosotros, muchas gracias compañero, te esperamos!.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.