ascasam

Noticias

ALUMNOS DEL IES BERNARDINO ESCALANTE VISITAN EL CRPS ASCASAM DE COLINDRES

25/02/2020

Educación y Salud Mental unidos por el CRPS ASCASAM de Colindres y Alumnos de la Asignatura de Psicología del IES Bernardino Escalante de Laredo. Un encuentro cercano y constructivo de cómo funciona un centro de rehabilitación psicosocial y lo que puede llegar a ser una vocación profesional.

El día 11 de febrero el CRPS de Colindres recibió a Alumnos de Psicología del IES Bernardino Escalante con el propósito de fomentar un conocimiento y un acercamiento a la realidad de la salud mental y de la gran labor que se lleva a cabo, día a día, en los recursos de rehabilitación psicosocial. Los alumnos pudieron disfrutar y compartir las diversas actividades y talleres que se imparten, en compañía de las personas usuarias. Una mañana cargada de emociones y aclaración de dudas sobre el desconocimiento de los diversos problemas de salud mental, con los que estos jóvenes se puede encontrar a la hora de lanzarse al estudio de la rama socio-sanitaria y especialmente, vivir por unas horas lo que desde las clases de un IES, sin la posibilidad de visitar estos servicios, no refleja la verdadera esencia de lo que en algún momento se puede convertir en su vocación.

Los alumnos y las personas usuarias dejaron constancia de sus impresiones y buena experiencia con la participación en una ronda final, para expresar y compartir lo que allí experimentaron. Todos y cada uno de ellos manifestaron a su partida lo enriquecedor de vivir momentos así.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.