ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL DE SANTANDER VISITÓ AQUALIA

02/03/2020

El pasado miércoles 19 de febrero, el grupo de ocio saludable del Centro Ocupacional de ASCASAM, en Santander, visitó el Servicio Municipal de Aguas, Aqualia.

Las personas usuarias pudieron ver como surgió la entidad, y los grandes avances que ha tenido el abastecimiento del agua en las viviendas. Hace apenas 150 años, sólo se podían gastar 6 litros por vivienda.

Explicaron, también, que el agua que bebemos en la zona de Santander proviene del Río Pas y del Río Pisuerga, pasando un largo recorrido de depuración, saneamiento y tratamientos.

Para finalizar la visita, las personas usuarias pudieron caminar por los pasadizos del depósito de agua, el cual, a pesar de parecer inmenso, solo contaba con los litros necesarios para abastecer a la ciudad de Santander durante 5 horas y media.

La salida finalizó comentando la experiencia mientras disfrutaban de un café, en una soleada terraza de un bar próximo a Aqualia.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.