ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM PRESENTA SU XVII EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL

01/10/2018

La Semana de Cine y Salud Mental de ASCASAM esta edición tendrá lugar los días 8, 9, 10, 11 y 15 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC - C/Tantín n° 25. Santander). La entrada es libre hasta completar aforo.

Este año, el día 8 iniciará con una mesa inaugural donde se prevé participen y acudan distintas instituciones. A continuación se proyectará la película "TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS" que será comentada por Rubén Estandía Galán (Psicólogo-Psicoterapeuta-Práctica privada y
Ex responsable clínico del Centro de
Educación Especial Lupasco en Santander). Se trata de un drama cómico con toques oscuros que ha sido considerado una de las mejores películas del año. La desafiante madre de una joven asesinada, pinta tres señales en su localidad. El polémico contenido de éstas la llevará a un violento enfrentamiento con un oficial irascible y con el venerado jefe de policía del pueblo.

El martes 9 de octubre se proyectará "PERFECTOS DESCONOCIDOS" del director Álex de la Iglesia, película que será comentada por Belén Díez Carral (Psicóloga y Psicoterapeuta
Coordinadora Adjunta de ASCASAM). La película habla de un grupo de amigos que se reúnen para cenar la noche del eclipse de luna. Deciden jugar a un juego peligroso: ¿qué pasaría si dejasen los móviles encima de la mesa? Todas sus vidas compartidas al instante. ¿Podrán soportar semejante grado de sinceridad, o traerá consecuencias?

El miércoles 10 de octubre se proyectará "EL HILO INVISIBLE", de Paul Thomas Anderson y será comentada por Paula Suarez Pinilla (Psiquiatra - U.S.M. La Montaña. Santander). La historia transcurre durante la glamurosa década de los 50 en el Londres de la posguerra. Un famoso modisto se encuentra con una joven tenaz, que no tarda en convertirse en un pilar de su día a día como musa y amante. Su vida, hasta entonces cuidadosamente ordenada y planificada, se ve alterada por la peor maldición de todas… el amor.

El jueves 11 de octubre la protagonista será la pelicula "WONDER", cuyo director es Stephen Chbosky. En esta ocasión será comentada por Soraya Otero Cuesta (Psiquiatra - U. S. M. Infanto Juvenil
de Santander). Wonder es la historia de una familia cuyo hijo menor, es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta entonces, le han impedido ir a la escuela. La aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad, serán puestas a prueba con su incorporación al colegio.

Finalmente, el lunes 15 de octubre se clausurará el ciclo de cine con la pelicula "EN LA SOMBRA" de Fatih Akin. Será comentada por Inés Herrera Piris (Psicóloga - Práctica Privada). Esta obra habla sobre la vida de Katja que se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a los sospechosos: dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Katja se ve inmersa entonces en un largo y complicado proceso judicial, pero la mujer, cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Con estos contenidos, un año más, celebraremos la decimoséptima edición de la Semana de Cine y Salud Mental. Tratando de contribuir a la eliminación del estigma, ASCASAM, en estas jornadas, aprovechando el relato-soporte que proporcionan un conjunto de películas, convoca a una serie de expertos en salud mental que pretende que, al proyectar su mirada experimentada sobre las mismas, produzca un discurso interpretativo que sirva de base a un diálogo compartido con el público que esperamos sea enriquecedor para todos.

Ver tríptico informativo



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.